SUNAFIL y Cámara de Comercio de Cajamarca articulan esfuerzos para lograr mayor formalización de trabajadores y menos riesgos laborales
SUNAFIL y Cámara de Comercio de Cajamarca articulan esfuerzos para lograr mayor formalización de trabajadores y menos riesgos laborales

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, con la finalidad de articular esfuerzos y conseguir mayor formalización de los trabajadores de esa región, así como disminuir los riesgos laborales. 

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Lorena Sandoval Vigo y el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán. También estuvo presente en el acto protocolar, el intendente regional de Cajamarca, Jorge Eduardo Maguiña Aliaga. 

La titular del gremio empresarial, mencionó la importancia de mantener en vigencia de la alianza que se ha suscrito desde el año 2014; pues el trabajo en alianza entre ambas instituciones ha permitido capacitar en materia de legislación laboral a asociados y público en general; y ha sido de mucha utilidad para impulsar el formalismo de las empresas.

Como parte del convenio, la SUNAFIL brindará orientación y asesoramiento técnico a los agremiados de la Cámara, así como organizará conferencias informativas y charlas de asesoría, acerca del cumplimiento de la legislación sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.  

Asimismo, se gestionarán mesas de trabajo para la mejora y fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo, a fin de reducir la conflictividad laboral y lograr mayor eficiencia en el procedimiento inspectivo laboral.

Cajamarca, julio de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales