Sector de Floricultura en camino a la reactivación económica
Sector de Floricultura en camino a la reactivación económica

La presidenta del Sub Comité de Cultivos Agroindustriales y Afines del Comité de Agroindustria de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sra. Zoila Huamán, representó de manera acreditada al gremio empresarial, en calidad de miembro de la Mesa Técnica Nacional de Floricultura que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego MINAR, y la cual está conformada por miembros de los departamentos de Junín, Huánuco, Lima, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco y San Martín; en un trabajo conjunto con representantes del MINAR; lograron la aprobación de la reactivación económica del sector de floricultura.

Con la finalidad de dinamizar y reactivar la golpeada economía de los floricultores y garantizar su continuidad en el mercado; el pasado 1 de mayo hubo una modificación en el D.S. N° 044-2020-PCM, disponiendo que se incluya como actividades adicionales estrictamente indispensables que no afectan el Estado de Emergencia Nacional, para la venta y abastecimiento a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías que tengan la condición de empresa formal y realizan reparto a domicilio, con exclusión de la venta ambulatoria, con el personal mínimo indispensable, en condiciones de seguridad de la salud.

En ese sentido, se resolvió:

  • Incluir como actividades estrictamente indispensables a las consideradas esenciales que no afectan el Estado de Emergencia Nacional, con exclusión de la venta ambulatoria, a las actividades de floricultura siguientes: producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.
  • Almacenamiento y distribución para la venta y abastecimiento a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías que tengan la condición de empresa formal y realicen reparto a domicilio.
  • Los productores y empresas deben observar obligatoriamente las condiciones siguientes: operar con el personal mínimo indispensable, cumplir con el protocolo aprobado por el MINSA y el protocolo del sector para el COVID-19 para prevenir, contener y mitigar el contagio del CORONAVIRUS, en el marco de las acciones de control sanitario.
Minera purhuruay

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales