Presentación de estudio: “Desempeño y Expectativas Empresariales 2021-1″
Proyecciones Macroeconómicas Región Cajamarca 2020-2021

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en el marco del convenio con la empresa asociada Recursos SAC, presentaron los resultados del estudio económico denominado: “Informe Especial Monitoreo de la actividad productiva del trimestre 2021-1 y expectativas empresariales para el trimestre 2021-2”, aplicado a representantes y directivos de empresas de las diferentes ramas de actividad económica de Cajamarca.

La exposición estuvo a cargo del Mg. Oscar Mendoza, gerente de Recursos SAC filial Cajamarca y se realizó con los objetivos de: dar seguimiento al desempeño de la actividad productiva del departamento para el trimestre 2021-1, evaluar el impacto de los programas de garantías del gobierno a un año de su lanzamiento, sistematizar las expectativas empresariales para el trimestre 2021-2; y, formular conclusiones de la actividad productiva formal del departamento de Cajamarca

Entre las principales conclusiones, se encuentran las siguientes:

  • Resultados mixtos: Mayor proporción de empresas que aumentaron ventas y gasto empresarial. Caída de ventas promedio: -1.4%
  • A un año de los programas de garantías: 6 de cada 10 empresas tienen una evaluación positiva. 37.5% considera que evitó la quiebra de la empresa.
  • Impacto de la pandemia en el financiamiento empresarial aún no termina: 1 de cada 3 empresas ha reprogramado sus créditos. 4 de cada 10 empresas ha reducido su demanda de crédito.
  • Expectativas de reactivación: economía nacional, departamental y de las ventas se mantienen en tramo neutro. Expectativa de contratación de personal la única en tramo optimista.
  • Las MYPEs concentran las expectativas de mejor desempeño para 2021-2. Mediana y gran empresa tienen expectativas negativas para 2021-2.

Participaron del evento empresarios asociados, representantes de instituciones locales, profesionales y público en general.

Cajamarca, mayo de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales