Monitoreo de la Actividad Productiva del Departamento de Cajamarca en el Trimestre 2021 – 2 Y Expectativas Empresariales para el Trimestres 2021 – 3
Monitoreo de la Actividad Productiva del Departamento de Cajamarca en el Trimestre 2021 – 2 Y Expectativas Empresariales para el Trimestres 2021 – 3

El lunes 2 de Agosto del 2021, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca en alianza con la empresa Recursos S.A.C., realizaron un exposición de la Actividad productiva a la comunidad empresarial cajamarquina.

En ese sentido, se presentó el informe especial de monitoreo de la actividad productiva del departamento de Cajamarca,  el cual busca reducir expectativas empresariales y medir el nivel de confianza del gobierno nacional posteriormente elegido por el gobierno regional.

En esta presentación especial participaron empresas asociadas al gremio, así como también representantes de entidades públicas y privadas. Uno de los principales componentes de este informe indica que las ventas netas de empresas Cajamarquinas tuvieron un incremento mayor a diferencia del primer trimestre del 2021. Por otro lado, los gastos de las empresas en Cajamarca han sido totalmente mayor a comparación del año anterior, teniendo como gasto principal un 85.6% en el trimestre 2021 – 3.

A su vez, se buscó sintetizar las expectativas empresariales para el trimestre 2021 – 3, donde las ventas fueron un 83.8% en este trimestre de manera general estas ventas son de todos los rubros empresariales existentes en Cajamarca.

También se hizo hincapié en el índice de confianza en las autoridades gubernamentales, el cual represente un nivel de 4.9%, mientas que la confianza de un empresario cajamarquino referente al gobierno regional es de 5.1%.

Finalmente se llegó a la conclusión que el desempeño en 2021-2 confirma las expectativas de crecimiento del trimestre anterior: 1.7% en ventas, 7.3% en gasto y 3.3% en empleo, el crecimiento de las ventas explicado por las escalas empresariales más altas: mediana (62.5%) y grande (75.0%), las expectativas para el trimestre 2021-3 no recogen la designación del nuevo gabinete. Esto puede aportar ruido para el desempeño futuro y la confianza de los empresarios en los gobiernos nacional y regional es muy baja ya que se tiene más detectores, que promotores.

Cajamarca, agosto de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales