Liquidez del sector privado aumentó 26,5% en febrero 2021
Liquidez del sector privado aumentó 26,5% en febrero 2021

La liquidez del sector privado peruano, que incluye circulante más depósitos, creció 26,5% en febrero de 2021, resaltando el incremento en soles de 31,3%, informó el Banco Central de Reserva (BCR)

El crecimiento interanual de la liquidez en febrero fue explicado por mayores depósitos (23,9%) y el incremento del circulante (45,8%).

Por otro lado, el menor crecimiento de la liquidez del sector privado en el mes se explicó por la caída del circulante (-0,7%).

La liquidez en soles registró un aumento de 0,1% en febrero respecto a enero. Esto se explica por el incremento mensual del componente depósitos (0,5%) frente a un reducción del circulante (-0,7%). En particular, los depósitos de ahorro crecieron 2,3%, las otras modalidades de depósito se redujeron, como los depósitos a plazo (-1,6%) y los depósitos CTS (-1,3%).

Por su parte, la liquidez en moneda extranjera disminuyó 1,0% mensual, lo que es explicado por menores depósitos a la vista (-8,5%) y los depósitos CTS (-1,1%). Sin embargo, se registró un crecimiento significativo en los depósitos a plazo (10,0%).

Elantra Mundo Motriz

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales