Lácteos Huacariz y Granja Porcón están ubicadas entre los mejores productores de queso del Perú
Lácteos Huacariz y Granja Porcón están ubicadas entre los mejores productores de queso en Perú

Cómo saber si un queso se puede comer o está en mal estadoCon la finalidad de incentivar el consumo de los quesos que se producen en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MINAGRI, realizó la cuarta edición del concurso Nacional de Quesos, en el que participaron veintinueve productores de ocho regiones del Perú, desde sus localidades, a través de las plataformas virtuales.

Desde la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, hacemos extensivas nuestras felicitaciones a las empresas asociadas al gremio: Lácteos Huacariz, por haber ocupado el primer puesto en la categoría “Paria” y el segundo puesto en la categoría “Andino”; y a la Granja Porcón, por haber ocupado el tercer puesto en la categoría “Innovación” con su ‘queso maduro’.

Con la finalidad de incentivar el consumo de los quesos que se producen en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MINAGRI, realizó la cuarta edición del concurso Nacional de Quesos, en el que participaron veintinueve productores de ocho regiones del Perú, desde sus localidades, a través de las plataformas virtuales.   Desde la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, hacemos extensivas nuestras felicitaciones a las empresas asociadas al gremio: Lácteos Huacariz, por haber ocupado el primer puesto en la categoría “Paria” y el segundo puesto en la categoría “Andino”; y a la Granja Porcón, por haber ocupado el tercer puesto en la categoría “Innovación” con su ‘queso maduro’.  El jurado estuvo conformado por siete especialistas en la producción de derivados lácteos, provenientes de diferentes países, quienes evaluaron la forma, consistencia, aroma y sabor de los quesos. “El concurso busca beneficiar e impulsar la producción de derivados lácteos propios de los negocios familiares especialmente en zonas rurales del país”, expresó el ministro Federico Tenorio.    Oficina de Comunicaciones e Imagen Cajamarca, diciembre de 2020

El jurado estuvo conformado por siete especialistas en la producción de derivados lácteos, provenientes de diferentes países, quienes evaluaron la forma, consistencia, aroma y sabor de los quesos. “El concurso busca beneficiar e impulsar la producción de derivados lácteos propios de los negocios familiares especialmente en zonas rurales del país”, expresó el ministro Federico Tenorio.

Oficina de Comunicaciones e Imagen

Cajamarca, diciembre de 2020

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales