La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca conmemoró su Nonagésimo Primer Aniversario
Editorial Camara de comercio y produccio de cajamarca

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca conmemoró su Nonagésimo Primer Aniversario

Ante el crecimiento y prosperidad del comercio, agricultura e industria láctea en la ciudad de Cajamarca, el 26 de marzo de 1930 se fundó la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Cajamarca, por iniciativa de 15 notables empresarios conducidos por el Sr. Patricio Doig y Lora, Administrador del Banco del Perú y Londres. El objetivo principal, definido en aquel entonces, fue unificar las actividades comerciales, propender su defensa dentro de los “medios lícitos” y orientar su accionar al mayor desarrollo de la economía Cajamarquina.

Inicialmente se formaron comisiones para la elaboración de los estatutos, los que fueron aprobados por la Dirección General de Hacienda mediante Resolución Suprema del 02 de diciembre de 1930.

El primer domingo del mes de enero de 1931 con asistencia de autoridades locales, socios y comunidad en general se inaugura, en ceremonia solemne, la Cámara de Comercio Agricultura e Industrias de Cajamarca; iniciando así su incesante labor en bien del empresariado cajamarquino y de la comunidad en general.

La Cámara, desde aquel entonces participa de manera permanente en acciones a favor del empresariado y del desarrollo de Cajamarca, enlistado una serie de actividades que han marcado hitos en nuestra historia regional.

El gremio empresarial, tiene como visión: “Ser el gremio más confiable de las empresas, representativo de las instituciones comprometidas con el desarrollo económico sostenible de la región” y como misión: “Promover una cultura empresarial innovadora y competitiva para generar un entorno favorable a la inversión y diversificación productiva”.

Sus valores corporativos son:

  • Flexibilidad
  • Experiencia
  • Conciencia social
  • Proactividad 
  • Emprendedurismo

Actualmente los objetivos principales son los siguientes: facilitar servicios de acceso al mercado a los asociados, articular los intereses hacia la promoción del desarrollo e inversión, promover la innovación, emprendimiento y competitividad empresarial, desarrollar competencias de articulación productiva; y, promover la investigación y el desarrollo.

El pasado viernes 26 de marzo, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, conmemoró su Nonagésimo Primer Aniversario Institucional, desarrollando actividades dirigidas a los asociados al gremio y a la comunidad empresarial en general. Entre las principales, destacaron:

Networking y Negocios de la Cámara, en el cual se vincularon empresas proveedoras, asociadas al gremio con empresas demandantes. Se logró la articulación con empresas de los sectores de alimentos, supermercados, centros comerciales, mineras de Cajamarca; y del sector construcción.

Conferencia Magistral: “Perspectivas y Retos del Sector Empresarial ante la nueva Normalidad”, a cargo del Ing. Carlos Durand Chahud, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS; quien trató importantes temas respecto a la Visión de la Economía Global, Latinoamericana, Nacional y Regional de Cajamarca.

Ceremonia de Incorporación de Asociados, en la que se acreditaron un primer grupo de más de cuarenta miembros del gremio empresarial, en los comités gremiales de: Turismo, Servicios Diversos, Construcción, Agroindustria, Comercio, Transporte, Industria, Salud y Medio Ambiente, Automotriz, Energía, Minas e Hidrocarburos. También se dictó la conferencia: “El Camino de la MYPE es crecer”, a cargo del Mg. Oscar Mendoza, past presidente de la Cámara de Comercio.

La presidenta del Consejo Directivo, Sra. Lorena Sandoval saludó a los asociados al gremio empresarial, recordando que han sido 91 años de ardua labor en beneficio del desarrollo económico de la región. También exhortó a continuar cumpliendo los protocolos de seguridad para alcanzar la reactivación económica y juntos superar la crisis sanitaria.

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales