La Cámara de Comercio realizó Programas de Exposición Electoral
La Cámara de Comercio realizó Programas de Exposición Electoral

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, cumpliendo su rol articulador de la sociedad civil, realizó cuatro ediciones de programas de exposición electoral 2021, con el objetivo de que la comunidad empresarial de Cajamarca y la ciudadanía en general tengan acceso de primera mano a las propuestas de los principales candidatos al Congreso por Cajamarca, de manera tal de contar con un voto informado para el proceso electoral del próximo 11 de abril.

Los programas contaron con los cinco bloques temáticos, detallados a continuación:

  • Síntesis de los principales ejes de su plan de Gobierno de su partido.
  • Reformas legislativas planteadas en temas económicos.
  • Reformas legislativas planteadas para la inversión y crecimiento del país.
  • Plataformas para lograr la eficiencia en el sistema de salud.
  • Reformas políticas para mejorar la competitividad, institucionalidad, infraestructura y corrupción.

Durante la tercera edición, se contó con la participación del past presidente del gremio empresarial, Mg. Oscar Mendoza, quien resaltó la importancia que tiene la inversión privada en la historia económica de Cajamarca; pues, existen estudios que demuestran que la recuperación de la pobreza se viene dando gracias a la inversión privada.

También indicó que se ha recuperado en un 85 % el trabajo en Cajamarca después de la cuarentena estricta, reflejando el trabajo articulado entre el sector privado, el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal. Finalmente, mencionó que existe un problema estructural de educación a nivel nacional y que, Cajamarca necesita dos planes de aprendizaje: uno relacionado a la zona urbana y otro a la zona rural; al terminar, sugirió que se deberían reformular los mercados de AFPs y de seguro social.

Los movimientos políticos se presentaron en el siguiente orden: Partido Morado, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Partido Popular Cristiano, FREPAP, Acción Popular, Perú Libre y Somos Perú. Las cuatro ediciones del programa fueron transmitidas en las plataformas digitales Zoom y Facebook Live de la Cámara de Comercio y de JR Productora; así como las más de 30 plataformas aliadas; siendo moderador el Sr. Jorge Rojas, director de JR Productora y Presidente del SENATI Cajamarca – Amazonas – San Martín.

Cajamarca, marzo de 2021 – Oficina de Comunicaciones e Imagen

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales