Informe Especial Monitoreo de la actividad productiva
Informe Especial Monitoreo de la actividad productiva

Trimestre 2020-3 y expectativas empresariales para el trimestre 2020-4

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en el marco del convenio con la empresa asociada Recursos SAC, presentaron los resultados del estudio económico denominado: “Informe Especial Monitoreo de la actividad productiva del trimestre 2020-3 y expectativas empresariales para el trimestre 2020-4”, aplicado a representantes y directivos de empresas de las diferentes ramas de actividad económica de Cajamarca.

Este estudio estuvo a cargo del Mg. Oscar Mendoza, gerente de Recursos SAC filial Cajamarca y se realizó con los objetivos de: monitorear el desempeño de la actividad productiva del departamento en el trimestre 2020-3; sistematizar la información de acceso a los programas de reactivación en el departamento de Cajamarca; sistematizar las expectativas empresariales para el trimestre 2020-4; y, formular conclusiones de la actividad productiva del departamento de Cajamarca.

Entre las principales conclusiones, se encuentran las siguientes:

  • 2020-3 marca el reinicio de actividades: recupera 1/3 de la caída de venas de 2020 y la recuperación del gasto empresarial.
  • Nivel de recuperación promedio de la actividad productiva representa el 75% del nivel ore pandemia. Aún preocupa los servicios educativos y otros servicios (turismo)
  • En el reinicio de actividades también preocupa la lenta recuperación de las escalas empresariales más grandes, tanto por empleo como por tracción del aparato productivo.
  • Alta expectativa en la reactivación continua: economía nacional, departamental y de la propia empresa; pero sobre todo del empleo. Concentrado en: comercio, comunicación e informática, automotriz y transporte.
  • Compromiso con el reinicio y reactivación: empleo (65.7%) y bienes durables 16.8%

Cajamarca, noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones e Imagen

Educación Bilingüe Davy College

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales