E-commerce: ¿cuánto pueden ahorrar las empresas con un transporte más eficiente en las entregas?
E-commerce: ¿cuánto pueden ahorrar las empresas con un transporte más eficiente en las entregas?

El ‘boom’ del e-commerce en el Perú no vino acompañado, al inicio de la pandemia del coronavirus, con una ágil entrega de los productos. Y si bien este problema se ha ido corrigiendo con los meses, aún quedan mejoras pendientes de cara al corto plazo, indican los expertos.

Las restricciones que brindó el Gobierno peruano a causa de la pandemia impulsaron a las empresas a implementar o potenciar nuevos canales de venta, como el comercio electrónico (o e-commerce). Sin embargo, debido a la premura de su implementación y a la gran demanda de productos, los reclamos y denuncias -por parte de los consumidores- se incrementaron de manera exponencial.

Esta realidad se vio reflejada, por ejemplo, en las cifras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), al señalar que en el primer semestre del 2020 se registraron 15.600 reclamos, de los cuales “la demora de entrega de los productos” fue la queja más frecuente. Adicional a ello, la institución también destacó que, en los primeros 83 días de la crisis sanitaria, se registraron 6.012 reclamos y denuncias de usuarios por presuntas irregularidades en sus compras virtuales.

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales