Destino Cajamarca recibe sello internacional Safe Travels del Turismo
Destino Cajamarca recibe sello internacional Safe Travels del Turismo

Esta mañana, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sra. Lorena Sandoval, participó de la ceremonia de firma de convenio de sub-licencia del derecho de uso del Sello Mundial de Seguridad e Higiene Safe Travels, el cual garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos frente a la COVID-19; entre el gobernador de Cajamarca, Sr. Mesías Guevara, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Claudia Cornejo.

“El otorgamiento del sello les permitirá posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo. Los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades de estos espacios históricos con los que cuenta Cajamarca”, resaltó la ministra Cornejo.

El Sello Mundial de Seguridad e Higiene en Turismo Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

Los espacios turísticos que ostentan desde hoy el sello Safe Travels son el Centro Histórico de Cajamarca (Conjunto Monumental Belén, Mirador de Santa Apolonia, Casona Espinach, Plaza de Armas) y el bosque de piedra Cumbe Mayo. Asimismo, el Parque de las Estatuas Gigantes de Llushcapampa, Namora (Plaza de Armas), la laguna San Nicolás, ex Hacienda La Colpa y la Alameda de los Incas.

La obtención del distintivo se logró gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional, Dirección Regional de Turismo, Municipalidad de Cajamarca, Municipalidad de Namora, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca, Complejo Turístico Baños del Inca, Asociación de Licenciados en Turismo, Cámara Regional de Turismo, Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines, Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, Asociación de Guías Profesionales de Turismo.

En los próximos días, el gremio empresarial informará a las empresas del rubro de hotelería y turismo, gastronomía; entre otros, acerca del trámite a realizar para obtener el sello Safe Travels, en calidad de empresa prestadora de servicios.

Cajamarca, mayo de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales