Conjunto Habitacional de Interés Social Venecia
Conversatorio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca acerca del Conjunto Habitacional de Interés Social Venecia

La Cámara de Comercio realizó conversatorio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca acerca del “Conjunto Habitacional de Interés Social Venecia”

La titular de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sra. Lorena Sandoval, presidió el conversatorio acerca del “Conjunto Habitacional de Interés Social Venecia”, en el que participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y decanos de los colegios profesionales de Arquitectos y Economistas de Cajamarca.

El Asesor de la Alcaldía, Manuel Grimaldos, presentó los aspectos técnicos señalan que el área será de 20.219,32 m2, y la propuesta técnica es:

  • 42 bloques de 5 pisos de altura
  • Cada bloque tiene 20 departamentos
  • Cada departamento tiene un área de 58 m2 con sala, comedor, dormitorio principal, 2 dormitorios comunes y baño completo.
  • 298 playas de estacionamiento
  • 838,85 m2 de área comercial
  • 734,70 m2 de uso educativo
  • Aspectos económicos financieros:
  • Inversión S/ 73.433.785,40
  • Pago propuesto al Estado: S/ 4.462.385,40 equivalente a S/ 220,70 m2

El desarrollo urbano en Cajamarca mediante un proyecto de viviendas sociales y servicios complementarios por parte del sector privado empresarial se ha convertido en una propuesta que viene implementando el gobierno municipal con la finalidad de dar solución a la ausencia

de vivienda propia. Este proyecto busca cubrir déficit de vivienda en la población más necesitada de Cajamarca, gracias al fondo ‘Techo Propio’.

Manuel Grimaldos, asesor municipal, explicó que el proyecto se está implementando y beneficiará a 840 familias con necesidades de contar con un techo propio en un terreno que es de propiedad municipal y que con aporte del sector privado se convertirá en moderno complejo habitacional que cuente con todos los servicios básicos como agua, desagüe, energía eléctrica; asimismo, espacios para el desarrollo comercial y educacional.

Las viviendas están dirigidas para personas categorizadas en los sectores C y D, entre los requisitos para acceder a estas viviendas están: personas que no ganen más de los 3 mil 700 soles, que no cuenten con propiedad alguna, que estén limpios en el sistema financiero y tras cumplir con los requisitos, es el Ministerio de Vivienda y Construcción quien califica y ofrece un subsidio de 37 mil soles (aprox.), lo que vale decir que cada vivienda costaría entre los 50 mil soles y 70 mil soles.

También indicó que esta propuesta privada es la primera, sobre ella puede haber otros postores, para lo cual, una vez hecha la publicación oficial contarán con 90 días para presentar más alternativas.

Finalmente, los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, agradecieron el espacio de diálogo y pidieron que se agenden más reuniones de este tipo en adelante.

Cajamarca, setiembre de 2020

Oficina de Comunicaciones e Imagen

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales