Cámara de Comercio y CONFIEP se reunieron para abordar problemática del servicio de Essalud en Cajamarca
problemática del servicio de Essalud en Cajamarca

La Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sra. Lorena Sandoval y el Sr. Oscar Caipo, Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, se reunieron para abordar problemática del servicio que viene ofreciendo Essalud a los asegurados en Cajamarca, en el marco de la emergencia sanitaria.

La Cámara cumpliendo con su rol articulador y en su condición de representante de la sociedad civil, ha propuesto se atiendan con prioridad los siguientes puntos:

  1. Implementación del Hospital temporal en Baños del Inca.
  2. Reasignación del personal de enfermería que no puede hacer trabajo presencial, pero bien podrían realizar atención remota o vía telefónica a los pacientes positivos que no presenten cuadros graves.
  3. Regularización para la atención de otros servicios y prestaciones médicas no asociadas al COVID-19.
  4. Incluir inmediatamente a los adultos mayores de Cajamarca, en los cronogramas de vacunación.
  5. Implementar una planta de oxígeno para el hospital de Essalud.
  6. Agilizar la construcción del Hospital tipo 1 para Cajamarca

Entre los datos más alarmantes, resaltan:

  • La red asistencial Cajamarca, que circunscribe a 12 IPRESS solo de la parte sur de la región, atiende un aproximado de 194 mil 136 afiliados al sistema; la zona norte de Cajamarca por motivos de acceso geográfico está asignada a Essalud de Chiclayo.
  • Cajamarca aglutina los IPRESS de Cajamarca y Baños del Inca, teniendo un total de 134 mil 694 asegurados, representando un 69.39% del total de asegurados de la zona sur de la región Cajamarca.
  • Del total de hospitalizados el 66% han sido atendidos en Villa Salud, de las más de 150 camas habilitadas para la atención de pacientes COVID, sólo se cuenta con 6 enfermeras para dar soporte a toda esta población.

Como sabemos, la CONFIEP tiene representación en el Consejo Directivo de Essalud – Lima, por lo que el Presidente Sr. Oscar Caipo, se comprometió a exponer los puntos antes mencionados a fin de que se propongan vías de solución inmediata y se mejore el servicio a los trabajadores del sector empresarial y población asegurada de Cajamarca.

Cajamarca, marzo de 2021

Oficina de Comunicaciones e Imagen

GOLDSER SERVICIOS GENERALES

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales