Backus en coordinación con el GORE Cajamarca y la Cámara de Comercio implementan la Bodega Segura
Backus en coordinación con el GORE CCPC implementan la Bodega Segura
Backus en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y la Cámara de Comercio implementan la Bodega Segura

Backus, empresa asociada a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en coordinación con el Gobierno Regional, presentaron hoy su proyecto de Bodegas Bio-Seguras, el cual busca resguardar la salud de los bodegueros y sus clientes, mediante la implementación de acciones básicas y muy potentes, que permitan asegurar el distanciamiento social, las prácticas de higiene y uso adecuado de implementos de seguridad.

Esta mañana, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sra. Lorena Sandoval, y el supervisor comercial de Backus en Cajamarca, Sr. Luis Meza, realizaron una visita conjunta a la primera bodega considerada biosegura para prevenir el COVID-19, ubicada en Plazuela Bolognesi, y cuyo propietario es el señor Segundo Amadeo Silva.

Estamos impulsando un reinicio de actividades responsable y ordenado, la idea es demostrar que implementar las medidas de bioseguridad necesarias, no tiene que ser costoso ni complicado, pero sí tiene que existir un compromiso del sector empresarial y comercial para continuar con la lucha frontal contra la propagación del COVID 19.

Estas acciones demuestran el compromiso de la gran empresa en la lucha contra la pandemia.

“Desde el sector privado es importante que el mensaje llegue a todos los rincones, la reactivación económica no es posible si el reinicio de actividades no prioriza el cuidado de la salud de la población”, señaló la presidenta del gremio, Sra. Lorena Sandoval.

“Las bodegas que formen parte de esta iniciativa recibirán un elemento protector para el mostrador, que actúa como una barrera entre la persona que atiende y los clientes, alcohol para desinfección de manos y superficies, un tapete para la desinfección del calzado, un cartel de aforo, una cinta delimitadora y un manual de bioseguridad. El plan piloto se ha logrado implementar con éxito en cinco bodegas de Cajamarca y se tiene contemplado extenderlo hasta en mil de estos establecimientos”, indicó Edgardo La Torre, gerente comercial de Backus en Cajamarca.

De acuerdo a la Asociación de Bodegueros del Perú, hoy existen 414 mil bodegas a nivel nacional y alrededor del 50% de estos negocios ya están cerrados, y la otra mitad encuentra dificultades para abastecerse. Sumado a esto, la mayoría no cuenta con el capital suficiente para implementar las nuevas normas de bioseguridad recomendadas por el Estado. Como se sabe, el trabajo en bodegas sin la protección correspondiente, implica un alto riesgo de contagio debido al constante contacto con los productos en venta y clientes.

Esta acción de un agremiado de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca tan importante como Backus, reafirma la preocupación del sector privado para generar las condiciones de bioseguridad en MYPES y pequeños negocios de la localidad.

Oficina de Comunicaciones e Imagen
Cajamarca, junio de 2020

Educación Bilingüe Davy College

Más
artículos

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra revista digital para mantenerse actualizado.

¡Muy bien!

Anunciando con nosotros

Podrá llegar a un gran número de clientes potenciales